Nosotros

La Red Nacional de Estudiantes de Literatura y Afines (REDNEL) surge a partir del I Encuentro Nacional de Estudiantes de Literatura (ENEL) convocado en el marco de la 17ª Feria Internacional del Libro de Bogotá realizada entre los días 17 de abril a 3 de mayo de 2004.

REDNEL se propone como una canal de información, promoción, gestión y difusión de eventos (congresos, encuentros, conferencias, seminarios, concursos, talleres, recitales, tertulias, etcétera) y demás aspectos relacionados con la literatura y su amplio espectro. También quiere servir de contacto y vínculo entre los estudiantes del área y las otras carreras afines del país.

Los objetivos de la Red son:

1. Integrar a la comunidad estudiantil del área de la literatura y las demás ciencias sociales.

2. Generar espacios de diálogo para estudiantes y docentes sobre el quehacer literario y las inquietudes en relación con el ámbito cultural en el cual están insertos.

3. Construir vínculos con instituciones interesadas en el campo de las humanidades.

4. Promocionar eventos sobre la investigación, producción y gestión cultural del área y la carrera.

La Internet como estructura,  permite a REDNEL la articulación de espacios, intermitentes o constantes, de circulación de información, producción de contenido y memoria; a través de los nodos y colectivos que la integran. Entre los que se cuenta el Nodo Antioquia, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Huila, Popayán,  Santanderes y el Nacional.

Anuncios